2013/03/19

TRABAJO Y PASIÓN



Local Taller para ARES Mythologic
Badalona (Barcelona)
2010

Sup. Local  43.0 m2


“Espacio para ‘crear’… espacio para trabajar… espacio para disfrutar”

Cuando conviertes tu hobby, en la pasión de muchos...




           




             La pasión por el mundo antiguo, la historia, los guerreros y dioses mitológicos, junto con el arte de modelar y la capacidad para imaginar un mundo de fantasía, han hecho del hobby de ARES Mythologic un modelo de trabajo, con el que no solo disfrutan ellos, sino que transmiten esas mismas ganas y energía a todos sus seguidores y aficionados a las miniaturas.
           
           Lo que empezó siendo un hobby, ha terminado convirtiéndose en una prestigiosa marca española, afincada en Barcelona, que diseña y desarrolla miniaturas dentro de una doble temática, la historia antigua y la fantasía y cuyos trabajos son altamente apreciados por seguidores de todo el mundo.

  

            El equipo de ARES Mythologic se puso en contacto con nosotros para que les estudiáramos las posibilidades de un local, que les sirviera de taller de trabajo, pero que a la vez, les resolviera la necesidad de recepción de material y almacén de maquetas, que tenían.  Así que, nos pusimos manos a la obra.

            Contábamos con 43 m2, en un espacio prácticamente rectangular, de unos 5.50 m de ancho, por 9.00 m de largo. Fantástico, si no fuera por el pequeño detalle de un pilar central de 1.50 x 2.00 m, que convertía el local, en un espacio genial para jugar al “Pilla, Pilla”




            Pero no nos rendimos y usamos lo que inicialmente supuso un hándicap, como elemento de reordenación de las dos propuestas que les presentamos.

            La primera; Con accesos físicos y visuales más controlados. Estructurada con circulaciones en “U”
En el primer cuadrante, situamos la zona de recepción, que también podía servir como sala de reuniones y área de descanso. Al fondo en un segundo cuadrante, la zona de trabajo. Mientras que, toda la línea derecha del local, la mantuvimos como eje principal de circulación y almacenaje.

 






OPCION A

1.       ACCESO
2.       RECEPCIÓN / AREA DE DESCANSO
3.       ALMACENAJE DOBLE CARA
4.       ZONA DE TRABAJO
5.       BIBLIOTECA MATERIAL/ALMACENAJE
6.       MESA DE MANIPULACION
7.       NEVERA
8.       OFICCE CAFE
9.       MAQUETAS Y MINIATURAS
10.   ALMACENAJE PERSONAL
 







           







            La segunda propuesta fue algo más abierta, con una circulación continua en anillo. La mayor parte del perímetro es ocupado por estanterías de almacenaje, la principal de sus necesidades. Se mantiene la zona de trabajo más alejada del acceso y se deja el cuadrante más pequeño para área de descanso creativo.

 




OPCION B

1.       ACCESO/RECEPCIÓN
2.       AREA DE DESCANSO
3.       ALMACENAJE DOBLE CARA
4.       ZONA DE TRABAJO
5.       BIBLIOTECA MATERIAL/ALMACENAJE
6.       MESA DE MANIPULACION
7.       NEVERA
8.       OFICCE CAFE
9.       MAQUETAS Y MINIATURAS
10.   ALMACENAJE PERSONAL


















             
          Os invitamos a que os adentréis en el mundo de la historia antigua y la fantasía con ARES Mythologic a través de su Facebook y echéis un vistazo a sus fantásticos trabajos, que estamos seguros que no os dejarán indiferentes.

                                               ICG Arquitectura y Urbanismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario